Dentro de la Campaña que Manos Unidas está llevando a cabo a nivel nacional, bajo el lema El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida, el misionero Antonio López Martín, hermano de La Salle, visitó el Instituto Trafalgar y el Instituto Torre del Tajo, en la localidad de Barbate.
De una forma sencilla respondió a las preguntas importantes para los alumnos sobre los proyectos de desarrollo que ha ejecutado Manos Unidas en Haití para la reconstrucción de salas hospitalarias y equipamiento, y la mejora de la captación, la potabilización y la conducción de agua de una fuente hasta cinco pueblos en la punta este de la isla.
Las preguntas sobre su situación vivida ante tanta pobreza, marginación y el paso de los terremotos, sirvió para tomar conciencia de la importancia de una buena educación, valorando los medios que tenemos a nuestro alcance y que en esos países carecen.
Los alumnos agradecieron al misionero su paso por los centros educativos y por contar de primera mano cómo se llevan a cabo los proyectos de Manos Unidas, así como la importancia de colaborar para el desarrollo de los pueblos, porque el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida.