La Parroquia de San José, de El Cuervo, está viviendo esta semana su Misión Popular. Del 3 al 11 de febrero, la feligresía de San José podrá poner en práctica todo lo aprendido durante estos casi dos años que ha durado la pre-misión.
Como explican desde la Vicaría para la Nueva Evangelización, “las Misiones Populares son un conjunto de actos y actividades que se llevan a cabo en la parroquia con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo”. Por su parte, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, asegura que estas experiencias buscan atraer a los más alejados y ayudar a muchos fieles a pasar “de una fe sociológica y cultural a una fe vivencial”.
Programación
El párroco de El Cuervo, José Antonio Rivera, ha señalado que durante esta semana “vamos a renovar nuestro amor a Jesús para vivir con más fuerza, con más ganas, con mayor vitalidad, que somos iglesia misionera que anuncia la alegría del Evangelio”. Así, la Misión Popular comenzará el 3 de febrero, a las cinco de la tarde con un pasacalles en el que participarán los niños de catequesis. Esa tarde también tendrá lugar un Adoremus, en el que colabora la Pastoral Juvenil . Un día más tarde, se rezará el Rosario con la patrona de la localidad, y posteriormente tendrá lugar la Misa de apertura de la misión. Durante los días laborables se celebrará una Escuela de Oración a las nueve y cuarto de la mañana. Por otra parte, los misioneros parroquiales visitarán diferentes colegios de El Cuervo, organizarán asambleas y realizarán encuentros para distintos grupos parroquiales –matrimonios, catequesis, mayores…- a lo largo de la semana. El 7 de febrero se pronunciará el primer pregón misionero ‘Seguir a Jesús’, a las ocho y media de la tarde. El segundo pregón se celebrará el jueves bajo el título ‘Somos Iglesia’, a la misma hora. El 10 de febrero destacan dos momentos: el testimonio de un misionero en la Asociación Germán Gómez Media y la Vigilia de oración con ‘Brotes de Olivo’, a partir de las ocho de la tarde. La Misión Popular llegará a su fin el 11 de febrero con una Misa de clausura, presidida por el Arzobispo a las siete de la tarde. En esta Eucaristía se confirmarán treinta jóvenes y habrá renovación de sus promesas matrimoniales.
La Parroquia de Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, será la próxima en vivir su semana de Misión, del 17 al 25 de febrero.