El Obispo se reúne con los sacerdotes del Arciprestazgo Condado – Las Villas

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, viene reuniéndose con los distintos Arciprestazgos de la Diócesis para tener un encuentro con los sacerdotes y conocer de cerca cada zona de la geografía diocesana.

El pasado viernes 3 de febrero se ha celebrado el encuentro con el Arciprestazgo Condado-Las Villas, en la Parroquia de Santisteban del Puerto.

El Obispo, acompañado por el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, se reúne con los sacerdotes de la zona en un encuentro afectuoso y distendido.

En primer lugar, el Arcipreste hizo una breve presentación del Arciprestazgo, ya que Don Amadeo se ha interesado por conocer su realidad. En el diálogo, el Obispo ha preguntado por las parroquias que componen este Arciprestazgo, interesándose por las dos zonas que geográficamente lo componen. Al mismo tiempo, se le ha expresado, por parte de los sacerdotes, las dificultades que a veces supone la atención de los distintos pueblos, ya que ahora hay menos sacerdotes que en otros momentos.

El Obispo ha animado a los sacerdotes a continuar con alegría la tarea y a organizar bien los servicios y horarios para atender a la feligresía en el culto, la caridad y la evangelización.

El encuentro concluyó con la comida fraterna en un restaurante de la localidad.

Andrés Nájera
Párroco de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo

Contenido relacionado

El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies...

Este Jueves Santo, día en el que se rememora la...

Contra la injusticia de la esclavitud infantil en Úbeda

El pasado sábado, 12 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano...

La bendición de los santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales marcan...

Cada año, la Iglesia diocesana de Jaén adelanta la celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.