El pasado sábado, la Delegación de Infancia y Adolescencia celebró en el Seminario diocesano la primera reunión de trabajo en este nuevo año que ha comenzado. En ella, el principal tema que se abordó fue la celebración del VII Encuentro diocesano de Niños y Monaguillos que tendrá lugar en la ciudad de Bailén, el próximo 11 de marzo.
Pedro Criado -responsable del equipo de Infancia- compartió con el resto de los miembros de la Delegación detalles sobre este esperado evento. El lema escogido será: «Vosotros sois mis amigos» (Jn 15,14).
VII Encuentro diocesano de Niños y Monaguillos
Dicho encuentro está dirigido a niños y niñas de 3º a 6º de Primaria. Y la finalidad del mismo es que los niños comprendan el valor de la amistad; que descubran y valoren la amistad que Jesús nos ofrece; así como el animar actitudes de amistad con otros niños viviendo como amigos de Jesús que irradian con sus vidas la alegría de Cristo que ellos han recibido.
La acogida será a las 10 de la mañana en la Parroquia de la Encarnación de Bailén, los talleres se desarrollarán en el colegio Sagrado Corazón de las Hijas de la Caridad y finalizará con la celebración de una Eucaristía en el templo parroquial a las 17,00 horas.
Cada párroco o catequista ha de cumplimentar y enviar la ficha de inscripción antes del día 19 de febrero. Igualmente se deberá recoger la autorización firmada por los padres, cuyo modelo pueden encontrar y descargar en la web de la Delegación de Infancia y Adolescencia www.saldeti.es .
Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Recordamos a los niños que han de traer su propia comida y el estuche para trabajar en los talleres. Bajo la protección de la Virgen de Zocueca ponemos este Encuentro diocesano al que deseamos que animen a participar a los niños y catequistas de sus comunidades.
Para más información y para la inscripción pueden dirigirse a la página web de la Delegación www.saldeti.es.
Francisco Javier Valsera
Delegado de Infancia y Adolescencia