El pasado sábado, 21 de enero, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la ceremonia de reapertura de la capilla de la Vera Cruz de San Fernando.
Durante la celebración, el obispo diocesano dio las gracias a todos los que han hecho posible la restauración de la capilla y afirmó que «la persona y el mensaje de Jesús nos hace pensar y enfrentarnos a nuestro propio destino. Me parece que tenemos que caer en la cuenta de esta grandeza que, a veces, queda desdibujada en nuestra propia vida. El Señor es el que trae la salvación al mundo, pero pide la conversión y nos lleva a su seguimiento».
Casi nueve años después, la capilla del Cristo Viejo, como se conoce popularmente en la localidad isleña, reabrió al culto tras una profunda remodelación. Así, se han llevado a cabo trabajos de restauración en fachada, paramentos exteriores e interiores, los retablos y la pavimentación que ha sido sustituida por mármol. Además, la capilla cuenta con nueva iluminación y equipo de megafonía.