El Colegio provincial de Abogados de Almería ha organizado una nueva Jornada de Derecho matrimonial canónico, gracias a la colaboración permanente que esta entidad mantiene con el Tribunal Eclesiástico de nuestra diócesis, y que ha sido seguida tanto de forma presencial como a través del intranet al que tienen acceso todos los colegiados.
En esta ocasión se ha estudiado el causal 1º del canon 1095, dedicado a la incapacidad de contraer matrimonio para los que carecen de suficiente uso de razón al estar dañada su facultad cognoscitiva. La presentación doctrinal y jurisprudencial ha corrido a cargo del Juez Instructor D. Antonio de Mata Cañizares, mientras que la aportación de las ciencias psicológicas la ha realizado el Perito D. Juan Antonio Moya Sánchez. El moderador de la sesión ha sido D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicario judicial. Durante el diálogo posterior con los presentes fueron varias las referencias a la reforma de los procesos de nulidad matrimonial que ha traído el Motu proprio del Papa Francisco «Mitis Iudex Dominus Iesus» e incluso a la realidad del matrimonio y la familia presentada por la Exhortación apostólica «Amoris Laetitia».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.