Recordando el Congreso de Laicos: “encontrar tanta energía dentro de la iglesia fue un inmenso regalo”

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mi experiencia en el Congreso de Laicos, celebrado en Madrid en febrero de 2020, fue muy positiva y enriquecedora. Encontrar tanta energía dentro de la iglesia, redescubrir la ilusión de trabajar desde nuestro lugar para el pueblo de Dios, fue un inmenso regalo. Es muy importante recordarnos que dentro de los laicos, personas tan normales y vulgares como yo, hay ingentes dosis de talento, de abnegación, de brillantez…
En mis itinerarios encontré este tipo de personas: en «Salvar el planeta» las iniciativas y propuestas eran infinitas, ilusionantes, no eran palabras vacías o deseos buenistas. Y en «Kerigma en el arte» me maravillé de todo lo que podemos hacer con el extraordinario patrimonio cristiano.

Abordamos temas que siempre me gustaron como el cómic o el rap. Hacer misión y anuncio esas realidades fue muy inspirador. También conocimos a Grilex, rapero cristiano, cuyo empuje hizo mella en nuestro, a veces, dormido entusiasmo por las cosas de Dios. Igualmente, fructífera fue la convivencia de nuestro grupo de Guadix. Sin duda, pasamos unas jornadas muy hermosas.

Francisco Serrano Molina

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo V de Pascua. Ciclo B. 28 de abril de 2024

La vid y la viña están muy presentes de manera...

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebró sus Jornadas de Formación en Guadix

En la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmos”, de la...

Día de convivencia de CONFER en Orce

En la planificación para este curso, la CONFER de la...

Enlaces de interés