El pasado 16 de diciembre, más de 250 personas se reunían en la Catedral de Jaén para recibir la Luz de la Paz de Belén. Estuvieron presentes los responsables de los 9 grupos que conforman Scouts Católicos de la Diócesis, familiares y allegados al movimiento, y un gran número de participantes de diferentes parroquias y Delegaciones de la Diócesis, destacando por su gran participación, la Delegación de Infancia y Adolescencia.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por Consiliario de Scouts Católicos de Jaén, D. José Mª Romero García; y concelebrada el párroco de Valdepeñas, D. Ildefonso Rueda Jándula, y por los Consiliarios de los grupos San Juan de la Cruz, Itangi, Campo de la Torre y Trinitas.
Durante la Eucaristía se encendieron 9 candiles, uno por cada grupo Scouts de la Diócesis, entregándoles, así, la llama de Luz de la Paz de Belén para llevarla a sus respectivas parroquias.
La celebración finalizaba con una oleada de velas encendidas, repartiendo de ese modo el mensaje de paz y esperanza entre todos los asistentes.