El 8 de diciembre es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. Como es tradicional en nuestra diócesis, el día 7 de diciembre se celebraron, en diversos puntos de la diócesis, Vigilias de la Inmaculada organizadas, de forma especial, por los jóvenes.
El 7 de diciembre, a las 20.30 horas, tuvo lugar en el Santuario de la Victoria, en Málaga, la Vigilia de la Inmaculada. Bajo el lema “Déjate encontrar por Dios”, los participantes profundizaron en la dimensión vocacional de la vida y sus diferentes opciones, partiendo del texto de Lc 2,41-52 (el niño perdido y hallado en el templo).
A la Vigilia, organizada por la Delegación de Juventud e Infancia, asistieron jóvenes de toda la ciudad, que estuvieron acompañados por un grupo numeroso de sacerdotes y seminaristas y presididos por el Sr. Obispo.
Día 8 en la Catedral
El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, D. Jesús Catalá presidió la Eucaristía en la Catedral, a las 11.30 horas. En dicha celebración, tuvo lugar la colación de ministerios de lector y acólito a varios seminaristas: el de acólito a Manuel Jesús Otero Plaza, y el de lectorado a Francisco José Arrocha García y Eloy Manuel Sánchez Mazuela; junto a ellos, también lo recibió Miguel Norbert.
Después, los seminaristas, formadores y sus familias, compartieron un día de convivencia en el Seminario Diocesano.
Encarni Llamas Fortes