El próximo miércoles, 7 de diciembre se celebra la Vigila de la Inmaculada, dirigida a jóvenes. En esta ocasión, son los distintos Arciprestazgos de la Diócesis los que organizan este encuentro en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
En concreto, en Jaén capital, está organizado por la Coordinadora de Jóvenes Católicos, que aglutina, entre otros, a los dos Arciprestazgos: el de Virgen de la Capilla y el de El Valle.
La Vigilia, tendrá lugar en el Seminario Diocesano, a partir de las 7 de la tarde. Allí los jóvenes participarán en algunas dinámicas que se están preparando para este día. Después, celebrarán la Eucaristía en la Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual, para, a continuación seguir con el programa que se ha diseñado para profundizar en la figura de la Santísima Virgen María.
El lema escogido este año es: “Levanta y camina por caminos nunca soñados”, que nace de las palabras del Papa Francisco a los jóvenes durante las Jornadas Mundiales de la Juventud del pasado mes de julio en Cracovia.
A los asistentes se les pide que lleven la cena, para compartirla todos juntos durante la Vigilia, y este año además, unas zapatillas deportivas en la mochila que servirán para llevar a cabo algunas de las dinámicas que se han organizado.