La octava edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas ya ha comenzado, este año bajo el lema “¡Devoramos el planeta!”. El concurso pretende, en vídeos de tan sólo un minuto, mostrar una idea con la que cambiar el mundo. Está dirigido, principalmente a jóvenes, y se presentó el pasado 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. Una presentación que se hizo online y en la que participaron caras tan conocidas como el cocinero Joan Roca, el periodistas Javi Nieves o el cómico Joaquín Reyes.
Estos cortometrajes tienen como objetivo promover el compromiso con el planeta y la conciencia social. Para ello, los participantes del Festival de Clipmetrajes deberán mostrar la realidad de un mundo en el que el sistema de producción de alimentos no es sostenible y acaba con el planeta, motivo, además, por el que cerca de 800 millones de personas en el mundo pasan hambre.
Aquellos que participen en la categoría general, pueden optar al mejor clipmetraje, cuyo ganador podrá viajar junto a un director de cine, para rodar un cortometraje documental, a distintos proyectos en los que Manos Unidas trabaja en África, Asia o Iberoamérica. Quienes participan como colegio o instituto, en la categoría escuelas, tanto para Primaria como Secundaria, optarán a ganar un campamento con talleres audiovisuales, que serán impartidos por profesionales en el sector.
Toda la información se puede encontrar en la página de Manos Unidas y en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/