Marchena clausura el IV Centenario del Voto Concepcionista con un Congreso Mariológico

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La localidad sevillana de Marchena acoge los próximos días 10 y 11 de diciembre un Congreso Mariológico bajo el título ‘IV Centenario del Voto Concepcionista’, y que servirá para echar el cierre a un programa cargado de actos y gestos durante los últimos seis meses.

La comisión de Formación del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena ha diseñado unas jornadas de análisis y estudio en el que los participantes ahondarán más en la figura de la Virgen María, su Inmaculada Concepción y la devoción y fe de Marchena.

Programa

La jornada del día 10 de diciembre dará comienzo a las diez de la mañana, en la Capilla de San Lorenzo, donde se desarrollarán todas las ponencias.

Álvaro Román Villalón, mariólogo, párroco de Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla) y arcipreste de Marchena, ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título de ‘El Dogma de la Inmaculada Concepción’.

Posteriormente, los asistentes profundizarán en ‘La Iconografía Inmaculista’ de la mano del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla José Fernández. A lo que seguirá una visita guiada por algunas iglesias y conventos de la localidad.

Ya en horario de tarde, el párroco de San Juan Bautista, José Tomás Montes, ofrecerá la ponencia ‘La tradición Inmaculista en Marchena’. A continuación, el rector emérito del Seminario Diocesano de Sevilla y miembro de la Pontifica Academia Mariológica Internacional, así como de la Sociedad Mariológica Española, Antonio María Calero de los Ríos, profundizará en la ‘Transcendencia del Siglo Inmaculista’.

Por su parte, el domingo, la Parroquia de San Juan Bautista acogerá a las seis y media de la tarde, las conclusiones y clausura del Congreso Mariológico. Igualmente, con la celebración de una Eucaristía se pondrá el broche final a los actos del IV Centenario del Voto Concepcionista de Marchena.

Inscripción

Para inscribirse, de forma gratuita, es necesario enviar un correo electrónico a prensa@marchenamariana.com indicando en el asunto ‘Jornada Mariológica Marchena’ e incluyendo nombre y apellidos, DNI, dirección completa (C.P., ciudad y provincia), correo electrónico y teléfono móvil.

El plazo de inscripción finalizará el 8 de diciembre (inclusive).

Fotografía: Arte Sacro

Contenido relacionado

Manos Unidas celebró la IV edición del partido benéfico ‘¡Métele un gol al hambre!’

Las instalaciones de CEU Andalucía en Bormujos acogieron el pasado sábado 5 de...

Cáritas hace un llamamiento para unirse al ‘Movimiento doble X’ y marcar las dos...

Esta semana se ha abierto el periodo para presentar la Declaración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.