Esta mañana se ha celebrado en el Seminario Metropolitano de Sevilla el retiro de Adviento para el clero de la Archidiócesis de Sevilla, que ha dirigido monseñor Juan José Asenjo. En su intervención, el Arzobispo ha detallado algunas piezas del patrimonio religioso sevillano como posibles guías para la meditación personal, y ha invitado a los presbíteros asistentes a ahondar en el espíritu del Adviento, en su finalidad.
Ha citado a san Juan de Ávila, patrono del clero secular, para subrayar el “agradecimiento a la Trinidad santa por el don de la Encarnación”, y ha pedido a los sacerdotes que den gracias al Padre “por tanto, por el don de la Iglesia, de todos sus miembros”.
En otro momento de su alocución, monseñor Asenjo ha afirmado que “tenemos que pedir perdón por las páginas oscuras de la historia de la Iglesia, y ha concluido con las palabras de Jesús en la Encarnación: “aquí estoy Padre para hacer tu voluntad. Son las palabras de todos los grandes personajes de la historia sagrada: Abraham, Moisés, Isaac, María…”.