El 24 de noviembre, Manos Unidas nos invita a todos a participar en la campaña 24 horas que mueven el mundo. Estos jóvenes universitarios llevan tres años realizando este proyecto en el conjunto deportivo de la UMA.
El pasado jueves, 17 de noviembre, se celebraron en el Pabellón de la Universidad de Málaga unas jornadas deportivas con motivo de la campaña “24 Horas”, organizada por la ONG católica para el desarrollo Manos Unidas. Se reunieron numerosos jóvenes de la provincia, para llevar a cabo un programa de actividades muy amplio. Según el responsable de promoción de Marketing de la Dirección de Deportes universitarios de la UMA, Eloy Cano, las disciplinas que formaron parte, fueron actividades acuáticas, infantiles y de mantenimiento (estas últimas enfocadas a los universitarios).
El polideportivo se sumaba a este proyecto otro año más, con la objetivo de llevar a cabo un acto de responsabilidad social. En un principio, las actividades iban a durar un día, pero debido a la afluencia de usuarios se alargaron a dos días.
Para la realización de las actividades, el personal del polideportivo, tanto monitores, como técnicos, se reunieron previamente con la finalidad de organizar y colaborar adecuadamente en esta iniciativa. Los monitores fueron los encargados de sensibilizar a los jóvenes a través de la lectura de un manifiesto en el que se trataban las desigualdades sociales. Los participantes se hicieron una fotografía con una vela, y el logo de Manos Unidas para subirla a las redes sociales el 24 de noviembre. El lema de este año para la campaña es ‘’Queremos iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas’’.
Adrián Jurado y Teresa Ortega