La II Gala Benéfica de la Fundación «Ahoringa Vuelcapeta», creada hace ocho años en el seno de la Pastoral Universitaria de Granada, se celebrará el próximo sábado, 26 de noviembre.
A las 21 horas comenzará la cena benéfica en el Hotel Abades Nevada Palace, que presentará la periodista Lourdes Maldonado, natural de Padul y madrina de honor de la Fundación «Ahoringa Vuelcapeta».
El reto que se proponen los jóvenes de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta es subvencionar los gastos para la educación y el cuidado de 70 niños en «La Casita de Mamita», en Bellavista, un pueblo en el corazón de la selva boliviana.
Este año, el premio «Vuelcapeta» 2016 es concedido al Ilustre Colegio de Abogados de Granada y estarán presentes otras instituciones entidades de nuestra ciudad.
CENTRO INFANTIL
La temática de este año es sobre «La Casita de Mamita» un centro de educación infantil que, tras casi 6 años en funcionamiento, pasa por momentos de mucha dificultad, llegando incluso a plantearse su cierre definitivo.
El Centro «La Casita de Mamita» está atendido por las Misioneros del Santísimo Sacramento y acoge a más de 70 niños de 0 a 6 años del pueblo de Bellavista y alrededores, mientras sus padres trabajan.
Este centro infantil es pionero, ya que no existe ningún otro a nivel local ni provincial. La Fundación «Ahoringa Vuelcapeta» ha logrado impedir el cierre definitivo del centro infantil y con el dinero que se consiga con la celebración de la II Gala Benéfica financiarán las becas de 70 niños en «La Casita de Mamita».
AHORINGA VUELCAPETA
La Fundación Ahoringa Vuelcapeta surgió como una iniciativa de vocación misionera dentro de la Pastoral Universitaria de Granada hace ocho años. En el año 2007, 13 jóvenes universitarios viajaron a la selva boliviana para colaborar con las Misioneras del Santísimo Sacramento y desde entonces son más de 60 jóvenes de la Universidad de Granada y de otros lugares los que han participado en esta experiencia los veranos posteriores.
La Fundación Misionera Universitaria «Ahoringa Vuelcapeta» propone una nueva oportunidad para algunos jóvenes universitarios de vivir el próximo verano una experiencia misionera en la Selva Boliviana, en colaboración con las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.