Este fin de semana el Seminario Diocesano ha albergado una jornada de formación para los acompañantes Kairós de la Diócesis. En esta ocasión el tema tratado ha sido el «Coaching educativo». Durante tres horas, D. Martín Moreno Pozo -especialista en Coaching- pudo alentar a los acompañantes Kairós en esta labor tan importante como es la del acompañamiento a los adolescentes.
Fue una mañana muy provechosa y amena en la que el ponente enganchó a todos los asistentes desde el primer momento.
Nuestro querido Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro se hizo presente en la reunión para alentar y apoyar la labor de los acompañantes Kairós. D. Amadeo destacó, además, la importancia que tiene la formación pastoral para poder trabajar con los adolescentes. Del mismo modo, el Obispo de la Diócesis definió como «acierto» la labor que lleva a cabo Karirós en la Diócesis, y explicó que siempre que va fuera de Jaén habla de Kairós como un ejemplo de evangelización dirigido a adolescentes.
En los próximos meses seguiremos trabajando desde la Delegación de Infancia y Adolescencia en la preparación de los acompañantes con nuevas reuniones de formación.
María Alejo Armijo
Delegación de Infancia y Adolescencia