El pasado 19 de noviembre tuvo lugar, en las dependencias de la parroquia de San Miguel, la Asamblea diocesana de Manos Unidas de Jaén, con una nutrida asistencia de representantes comarcales de las distintas subdelegaciones y de voluntarios.
El acto comenzó con una Eucaristía que fue concelebrada por el Consiliario diocesano D. Francisco León y por el párroco de San Miguel, D. Antonio Garrido.
Seguidamente la Presidenta-Delegada, Dª. Mª Dolores González Santa-Cruz, pasó exponer un resumen del Documento Base 2017 que se enmarca dentro de la “Campaña Trienal de Manos Unidas contra el hambre 2016-2018” centrada en el problema del hambre y la seguridad alimentaria mundial.
La LVII Campaña se lanzará bajo el lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” bajo la idea-fuerza de plantarle cara a esa lacra desde nuestro compromiso con una producción y consumos sostenibles.
A continuación el Equipo Directivo informó de las actuaciones realizadas desde la toma de posesión en el mes de octubre, así como de las actividades previstas para el próximo año en las distintas Áreas en las que la Delegación trabaja. Así mismo se dio cuenta del Informe Económico y de los siete Proyectos asumidos por la Diócesis de Jaén, uno para la capital y seis para los distintos Arciprestazgos.