Clausura del Año Santo de la Misericordia

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Catedral se llenó con la presencia de numerosos fieles, destacando las Hermandades y Cofradías, congregados para la Misa de clausura del Año Santo de la Misericordia. Antes de la Misa estacional presidida por el Obispo, había quedado cerrada la Puerta de los Perdones, que ha sido la Puerta Santa durante todo este año, que se abrió para las Iglesias diocesanas de todo el mundo el 13 de diciembre de 2015, después de la apertura de la Puerta Santa de la basílica papal de San Pedro en el Vaticano oficiada por el Papa en Roma, después de haberlo hecho en su viaje a la República Centroafricana en la Catedral de Bangui el 29 de noviembre. La Puerta Santa de la basílica vaticana se cerrará el próximo día 20, domingo de la solemnidad de Cristo Rey del universo.

Ha sido un año pletórico de acciones jubilares, un año que ha devuelto a la memoria el aprendizaje de la fe mediante la recitación y puesta en valor de actualidad las “obras de misericordia espirituales y corporales”. Son obras de caridad que revelan y dejar traslucir el amor de Dios por nosotros, dijo el Obispo en su homilía, quien aseguró que se trata de una verdadera “actualización del significado de las obras de misericordia que era necesaria y que nos ayudará a concretar mejor en la cultura y sensibilidad de nuestra sociedad las acciones de la caridad, que siempre inspira en el cristiano la búsqueda, promoción y aplicación de la justicia”. La caridad, añadía el Obispo almeriense, es la fuente de inspiración de las obras de la justicia, constante de la fe cristiana y signo del amor de Dios por el mundo.

Cuando terminó la Misa el Obispo, con el que habían concelebrado algunos sacerdotes del presbiterio diocesano y, entre ellos, algunos miembros del Cabildo, recibió en la sacristía mayor de la Catedral y saludo a los representantes de los grupos que habían acudido a la Catedral. También se clausuró con la misa dominical el Año Santo en los santuarios e iglesias que el Obispo había designado como iglesias jubilares para este año de gracia. La Puerta Santa de estas iglesias jubilares había sido abierta después de que fuera abierta la puerta jubilar de la Catedral.

Contenido relacionado

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES Y DIOCESANOS

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

VOLUNTARIADO JOVEN MANOS UNIDAS ALMERÍA: MOISÉS Y JUAN JESÚS RUMBO A HONDURAS E INDIA

Este verano, dos jóvenes comprometidos con el cambio se embarcan en...

Nuestro Obispo participa en la convivencia de la Comisión Episcopal para el Clero y...

Desde el pasado jueves 17 de julio y hasta el sábado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.