Asidonia-Jerez clausurará el Año de la Misericordia mañana domingo 13 de noviembre con una celebración en la Catedral a las 17,30 horas

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La presencia en las calles de la imagen de Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte, le proporcionará un tono eminentemente popular a la clausura de la Puerta Santa

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá mañana domingo 13 de noviembre la celebración que, a las 17:30 horas en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, permitirá la clausura en la Diócesis del Año de la Misericordia que se ha venido celebrando.

A lo largo de este fin de semana se está produciendo también la clausura de las puertas santas en los respectivos santuarios en los que se ha repartido a lo largo del territorio diocesano la posibilidad de ganar las indulgencias de este jubileo. A todos ellos han sido muchas las personas y grupos que han acudido durante este año.

Santuarios y basílicas como los de la Virgen de los Milagros en El Puerto, la Caridad en Sanlúcar, Regla en Chipiona, San Lucas en Jerez, Montañas en Villamartín o Remedios en Olvera se han sumado a la Catedral en este menester tan cumplimentado durante el año por fieles particulares o grupos de movimientos, comunidades y hermandades.

Una procesión extraordinaria llevará, por otro lado, la imagen de Madre de Dios de la Misericordia, titular de la Hermandad del Transporte, a la Catedral con motivo de esta clausura del Jubileo. Saldrá a las 8:00 horas desde su sede de la Basílica de la Merced y se espera que llegue el primer templo diocesano a las 11:55 horas.

Durante su recorrido, que cruzará el casco histórico jerezano, las hermandades de Desconsuelo y las Tres Caídas recibirán corporativamente a la Virgen en sus sedes de San Mateo y San Lucas. Será en éste último, uno de los santuarios jubilares, donde se incorpore a la comitiva la Banda de Música de las Cigarreras.

Contenido relacionado

El sacerdote D. Juan Azcárate Casanova nombrado director del ISCRA

PINCHA AQUÍ PARA VER EL NOMBRAMIENTO Prot.03/83/25. «La formación de los...

El sacerdote D. Alejandro González ya es párroco de Santa María del Mar de...

Este sábado, a las 11hrs la comunidad parroquial de esta localidad...

La Diócesis celebra la Jornada de los Abuelos y de los Mayores este domingo...

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá esta jornada que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.