Se clausura sólo el Año Jubilar pero no la misericordia de Dios, porque «para aprender que el nombre de Dios es misericordia y la actitud del cristiano es misericordia, necesitamos la vida entera», explica Mons. Javier Martínez. Será el domingo día 13, a las 12:30 horas, en la Catedral.
El domingo día 13 se clausura en las Diócesis de todo el mundo el Año de la Misericordia. También en la Archidiócesis de Granada se clausura este tiempo extraordinario con la Eucaristía que presidirá Mons. Javier Martínez, en la Catedral, a las 12:30 horas.
Mons. Martínez invita a todos los diocesanos y personas de buena voluntad a sumarse a esta clausura, para dar gracias a Dios por este tiempo de gracia y sus frutos. Será la última entrada por la puerta santa en este Año de la Misericordia. Se cruzará la puerta santa de forma solemne con todo el pueblo cristiano, «para pedir que el Señor perdone nuestros pecados y que nos abra al Cielo y a la belleza de su misericordia sin límites».
«Para aprender que el nombre de Dios es misericordia y la actitud del cristiano es misericordia necesitamos la vida entera», señaló Mons. Martínez al término de la Eucaristía dominical el pasado día 6 en el templo catedralicio, que es templo jubilar.
El Año de la Misericordia fue convocado por el Papa Francisco con el lema «Misericordiosos como el Padre», para experimentar la misericordia de Dios en nosotros mismos y practicar esa misericordia con el prójimo. Este Año de la Misericordia se inauguró en Roma en la Solemnidad de Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y lo clausurará el Santo Padre el 20 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.