El Seminario diocesano acogió, el pasado lunes, la reunión del Colegio Arciprestal. La sesión dio inicio con el rezo de la Hora Intermedia, a la que siguieron las palabras del Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro. El Prelado habló a los arciprestes sobre el ambicioso Plan Pastoral que se ha presentado para este curso 2016-2017 con el título «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos». Don Amadeo explicó que hay que llevarlo a la práctica, «y se hará con el esfuerzo de todos, tanto Consejo de Gobierno, Vicarías como Arciprestes, , Delegaciones Episcopales, párrocos y fieles de la Diócesis del Santo Reino». En este sentido, el Obispo jiennense expresó «la necesidad de adaptar el Plan Pastoral a las circunstancias y necesidades concretas de cada arciprestazgo, de cada ciudad y de cada parroquia».
Durante la reunión, Monseñor Rodríguez Magro mostró su disponibilidad con todos y cada uno de los sacerdotes de la Diócesis, a la vez manifestó su apertura continua al diálogo.
Por su parte, el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas expuso de forma pormenorizada las líneas generales de trabajo del Plan Pastoral Diocesano del que afirmó que «nace con una vocación de llegar a todos, para eso es necesario el trabajo en comunión de las Vicarias, las Delegaciones, los arciprestazgos, las parroquias, los grupos parroquiales…» todo ello para «mirar la realidad, el entorno en que vivimos y nuestra realidad… con mirada compasiva, con alegría, creyendo en la fuerza del Evangelio, de la conservación a la evangelización y haciéndolo entre todos».
Durante la sesión del Colegio Arciprestal, el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López leyó un informe referente a la Vicaría que acaba de estrenar.
La reunión del Colegio de Arciprestes también sirvió para tratar otros asuntos, entre ellos, la preparación de la clausura del Año jubilar de la Misericordia.