El presbítero diocesano, José Antonio Zafra Moreno, ha fallecido en el Hospital Universitario deCanarias a última hora de la tarde del sábado cinco de noviembre. Era párroco de Nuestra Señor de la Paz y Unión, en el arciprestazgo de La Cuesta. La misa exequial fue presidida por el obispo “su” parroquia.
El padre Zafra era natural de Santa Cruz de Tenerife y nació el 18 de septiembre de 1938. Fue ordenado presbítero por el obispo Luis Franco Cascón el 24 de junio de 1965. Ese año comenzó sus responsabilidades ministeriales como encargado de la parroquia de San Nicolás en Las Manchas y luego como párroco de la referida comunidad, junto a la de San Antonio y Las Indias en Fuencaliente. En 1967 pasó a ser párroco de Nuestra Señora de Bonanza, la Sagrada Familia y Madre de la Iglesia, en El Paso. Un año más tarde sería nombrado párroco de San Antonio, Nuestra Señora del Camino, San Juan de la Cruz, Santa Clara y San Pío X (Ofra), en Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado, desde 1968 hasta 1985 desempeñó diversos servicios como profesor, delegado de Pastoral Obrera, vice-rector del Seminario Menor, etc. Ya en 1985 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de Candelaria en La Cuesta y tres años más tarde, pasó a ser párroco de Santa Catalina, El Cristo y El Carmen, en Tacoronte donde también ocupó el cargo de arcipreste. En la actualidad era párroco de La Paz y Unión en La Cuesta.