Sevilla acogerá la próxima primavera a 1.500 jóvenes deportistas de 15 países diferentes en la XXVIII edición de los Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana (PGSI en sus siglas en italiano). El evento se celebrará del 10 al 15 de mayo de 2017 en la capital hispalense, y fue presentado ayer en el Hotel Alcora.
Más de 100 equipos, tanto masculinos como femeninos, competirán en cinco disciplinas: fútbol 11, baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa. Competiciones que se librarán en más de 300 partidos disputados en cinco centros deportivos repartidos por la ciudad.
Según la organización “el evento promueve el intercambio de experiencias entre jóvenes europeos y ayuda a construir la conciencia del futuro de Europa. Los PGSI también invitan a fomentar la cultura de la paz y el respeto entre los distintos países a través de un ambiente sano y deportivo”.
Los PGSI Sevilla 2017 están organizados por primera vez a nivel mundial por las Hijas de María Auxiliadora (FMA). También participan en la organización Salesianos Don Bosco (SBD), PGS Internacional y la Inspectoría de FMA Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) son colaboradores del evento.