La congregación de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión celebran el bicentenario de su fundación el próximo año 2017. Por este motivo les ha sido concedido un año jubilar que comenzó el pasado 1 de noviembre. En la Archidiócesis de Sevilla la Eucaristía de apertura de este año jubilar tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a las doce del mediodía, en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, de Dos Hermanas.
Con este jubileo la congregación convoca a sus religiosas a “agradecer el don de estos 200 años de historia, celebrar gozosamente el presente de su vocación de la Compasión y abrirse futuro, lanzando de nuevo a la Misión desde la esperanza que cultivamos cada día”.
Sobre el logo
La congregación lanzó un concurso para la creación y diseño del logotipo del bicentenario del nacimiento de las Hermanas de la Compasión, cuya ganadora fue Natalia Fernández, una alavense que colabora desde hace años con ONG y entidades religiosas.
“El Logotipo propuesto contiene dos figuras humanas: una abatida y encorvada se cubre el rostro, mientras la otra la envuelve y la acoge entre sus brazos. “De este modo se hace referencia a la compasión –explica la autora-. Aproximarse a la persona que sufre, acogerla, sentir y vivir con ella su dolor. En este encuentro se hace como un todo y “el padecimiento es compartido, la angustia halla consuelo”. La imagen tiene como guía a Dios, expresado en la cruz que se intuye detrás de las dos figuras. “Mediante esta síntesis gráfica se pretende mostrar una actitud que, como el buen samaritano, es misericordiosa. El dolor y la pena encuentran compasión”, sentencia Fernández.
Más información en la web creada para este bicentenario