Curso de Liturgia en la Parroquia Ntra. Sra. del Juncal

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad Sacramental del Juncal organiza un Curso para Acólitos y Monaguillos de Liturgia dirigido a todo aquel que desee formarse en esta materia para atender y ayudar en el buen desarrollo del culto.

El curso comenzó el pasado 30 de octubre, y finalizará el próximo 11 de diciembre, en un horario de ocho a nueve y la noche. La primera sesión se dedicó a las ‘Vestiduras y ornamentos litúrgicos’; la segunda, que tendrá lugar el 13 de noviembre, explicará las ‘Partes de la Santa Misa’; la tercera sesión, bajo el título ‘El Acólito turiferario y acólito ceroferario’, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre y pretende explicar las diferencias entre estas dos figuras. Además, se disertará sobre ‘El servicio del altar’; por último, el 11 de diciembre se clausurará este curso con dos ponencias, una sobre ‘Los colores litúrgicos’ y otra sobre ‘El Santísimo Sacramento: exposición, adoración, bendición y reserva’.

Las sesiones se impartirán en la Parroquia Ntra. Sra. del Juncal (Plaza Sella, nº8) por Óscar Real (Hno. Mayor), Juan José Linares (director espiritual de la hermandad), y Tomás Real (diputado de cultos).

Contenido relacionado

Nuevo Círculo de Silencio el viernes 26 de abril en Plaza Nueva

El vicario para la Pastoral Social, a través de la Delegación...

Monseñor Saiz Meneses: “Estamos llamados a ser apóstoles de Jesús en la sociedad del...

La Parroquia de San Marcos, de la capital, acogió la tarde...

Presentación del libro ‘El Sínodo de Sevilla de 1973’

La letrada Lourdes Sivianes ha presentado el libro ‘El Sínodo de...

Enlaces de interés