Los pasados 24, 25, 26 y 27 de octubre, 52 personas, pertenecientes en su mayor parte a la Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO), participaron en una peregrinación a Roma con motivo del Jubileo de la Misericordia.
Dicha peregrinación estuvo encabezada por D. Ignacio Segura Madico, Presidente de la Asociación y representante de nuestra Diócesis de Jaén.
Entre las actividades que realizaron esos días destacan algunas culturales, como la visita de Roma iluminada y sus fuentes, la visita a los museos Vaticanos adaptada para personas ciegas y de baja visión o la visita al Coliseo y las cuatro Basílicas.
Hemos de destacar, asimismo, el aspecto religioso de esta peregrinación: La celebración de la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y Santa María la Mayor, así como en la Iglesia de los Españoles y la peregrinación desde el Castillo de Sant’Angelo hasta la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Pero el momento cumbre de esta peregrinación fue, la audiencia que mantuvimos en la plaza de San Pedro el día 26 con el Santo Padre Francisco. No solo fue una catequesis simple pero profunda, que nunca se olvidará, fue, además, el saludo personal que tuvo con cada uno de los peregrinos de CECO, un saludo humano y cercano que hizo vibrar el Vaticano con un gesto de amor y emoción entre todos los asistentes. Ese momento hizo grande todos los días de nuestra peregrinación.
Ignacio Segura Madico
Presidente de CECO