De la mano del sacerdote Javier Sánchez, pudieron conocer el contenido de la tercera edición del Misal romano, publicado recientemente.
Un año más, el Palacio Episcopal acogió el encuentro de ministros extraordinarios de la Comunión, en el que se dieron cita un buen número de religiosos y laicos encargados de llevar la Sagrada Comunión a los enfermos e impedidos de sus parroquias.
La reunión comenzó con una oración y una reflexión, dirigida por el Delegado diocesano de Liturgia, Manuel María Hinojosa, en la capilla del Palacio Episcopal, donde se expuso el Santísimo Sacramento. A continuación, el sacerdote Javier Sánchez ofreció una charla de formación centrada en la tercera edición del Misal Romano, el libro litúrgico que contiene todas las ceremonias, oraciones y rúbricas para la celebración de la misa. Un libro que ha salido a la luz precisamente en este mes de noviembre, tras ser aprobado por la Santa Sede en diciembre de 2015, y que en unos meses comenzará su uso obligatorio –el I Domingo de Cuaresma de 2017-.