La iglesia del Juramento acogió el lunes 24 la eucaristía en honor a san Rafael, Custodio de la ciudad. Una celebración en la que se anunció que las reliquias de los mártires cordobeses del siglo XX, ya se custodian en la misma iglesia.
El Obispo de Córdoba presidió el pasado lunes la celebración en honor al Custodio de la Ciudad. Ante una iglesia repleta de fieles, don Demetrio Fernández realzó la figura del Arcángel manifestando que “nos sentimos contentos de que San Rafael custodie y proteja a la ciudad de Córdoba”. Asimismo, recordó que, el Arcángel y Córdoba están unidos desde hace siglos y “no vamos a perderlo, ahora que lo necesitamos más que nunca”. Y al hilo de esto, aseguró que aunque hay posturas que quieren eliminar a Dios y a la religión del mapa, “nosotros seguimos creyendo en Dios y sabemos que el Arcángel San Rafael nos protege a todos, creyentes o no”.
Igualmente, en este día se anunció que la iglesia del Juramento de San Rafael ya custodia las reliquias de los mártires cordobeses del siglo XX, tras haber sido solicitadas por el rector y canónigo de la Catedral, Fernando Cruz-Conde. Estas reliquias pertenecen a siete beatos franciscanos de Fuente Obejuna, cuatro carmelitas de Montoro, dos cooperadores salesianos y una teresiana. Por su parte, el Obispo aseguró que son necesarias “para que su memoria sea venerada porque con su sangre firmaron su entrega al Señor y el perdón a sus enemigos”.