A tres días de la fiesta de San Rafael, el Secretariado llevó a cabo una jornada de formación en el hospital san Juan de Dios. En ella estuvieron presentes más de un centenar de personas.
El Secretariado de Pastoral de la Salud, coordinado por el sacerdote Juan Diego Recio, llevó a cabo el pasado viernes, 21 de octubre, la primera jornada de formación para sus voluntarios. Comenzó con una conferencia titulada «Cómo actuar ante un enfermo en cuidados paliativos: con Misericordia. La experiencia de un estudiante de enfermería». Corrió a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez-Ravé Pereda, quien contó ante los asistentes su experiencia en este campo, destacando que “estar junto a los enfermos en paliativos es una oportunidad impresionante para descubrir la misericordia de Dios”. Igualmente, hizo hincapié en que “hay que atender con cercanía y caridad a los enfermos para que no se sientan nunca solos”.
Posteriormente, celebraron la misa en honor a san Rafael, Custodio de Córdoba y Patrono de la Orden de San Juan de Dios, presidida por el capellán Juan Carlos Valsera. Éste resaltó en su homilía que la Pastoral de la Salud está llena de historias de salvación, recalcando que “una pastoral diocesana que atañe a todas las parroquias, que no cuida a los enfermos, es una pastoral muerta”.