Numerosos miembros de los Equipos de Nuestra Señora de Jóvenes (ENSJ) de la Archidiócesis de Sevilla y las diócesis de Córdoba y Málaga peregrinaron el pasado fin de semana a Fátima, junto con miembros de ENSJ Portugal.
El lema de la peregrinación fue “Meu Deus eu creio” (Dios mío, yo creo) y, debido a que se celebraban 100 años de la primera aparición del ángel a los pastorcitos de Fátima, todo el contenido espiritual de la peregrinación giró en torno a la oración que el ángel les enseñó aquel día.
Durante cada jornada de camino se trató uno de los grandes temas encerrados en esa oración: la fe, la esperanza, la adoración y el amor. Casi 80 kilómetros anduvieron los peregrinos, mientras reflexionaban y meditaban sobre diferentes aspectos del tema del día. Las jornadas de camino se completaban con momentos de oración, adoración y la celebración de la Santa Misa.
Pero, como destaca Manolo Seco, uno de los equipistas sevillanos, “además de toda esta vivencia espiritual, en las peregrinaciones de los Equipos no faltan nunca las risas, la alegría, las canciones, los juegos, los bailes y las conversaciones profundas a lo largo del camino con unos y otros”. Por eso, recomienda conocer algunos testimonios de equipistas en la página web de ENSJ España.