La Parroquia de la Anunciación del municipio almeriense de Abla acogió el sábado 8 de octubre la Jornada Mariana 2016 de la Adoración Nocturna Española (ANEAL). En esta jornada de oración y convivencia participaron más de ciento cincuenta personas entre feligreses, familiares y adoradores de las secciones de Almería, Abla, Berja, El Ejido, Fiñana, Gádor, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas y Vera.
Una vez recibidas en la ermita de la Virgen de las Maravillas las Secciones participantes por el Párroco y Director Espiritual de la Sección de Abla, D. Iván Checa López, el Presidente del Consejo, D. Jerónimo González Zapata y el Consiliario del mismo, D. Juan Daniel López Fernández, se celebró la procesión de Banderas y el traslado de la imagen de la Virgen de las Maravillas desde su ermita a la Parroquia de la Anunciación, participando en esta procesión el Excmo. Ayuntamiento de Abla presidida por su Alcalde D. Antonio Ortiz Oliva y la banda de música Asociación Cultural «Abvla» ABLA, portando la imagen jóvenes costaleras de la Cofradía de la Verónica.
A la 11:30 h. comenzó la Eucaristía. A su término, se impuso las insignias de Adorador Nocturno y Presidente de Sección, a las adoradoras Dª Cecilia López Ortiz y Dª Rocío González Martínez, respectivamente. Seguidamente se procedió a la Exposición del Santísimo Sacramento y rezo de Intermedia (hora Sexta), exponiendo el Presidente, tras la reserva del Santísimo, el trabajo realizado en el 2016 por el Consejo y los proyectos hasta final de año, entre los que se encuentra la Vigilia Interdiocesana que las Diócesis de la Zona de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Guadix, Jaén y Málaga) celebrarán el domingo día 16 de octubre en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Guadix.
Después de la comida de hermandad en el Restaurante “El Pintao” y tras una visita cultural a la parroquia de la Anunciación, se procedió al rezo de Vísperas y traslado procesional de la Virgen de las Maravillas a su ermita, terminando la Jornada Mariana con el Canto del Salve Regina y la despedida de los participantes por parte del Párroco de Abla y del Presidente Diocesano, quienes desearon a los participantes un feliz regreso a sus respectivos puntos de origen.