Abla acogió la Jornada Mariana Diocesana de la Adoración Nocturna Española

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Parroquia de la Anunciación del municipio almeriense de Abla acogió el sábado 8 de octubre la Jornada Mariana 2016 de la Adoración Nocturna Española (ANEAL). En esta jornada de oración y convivencia participaron más de ciento cincuenta personas entre feligreses, familiares y adoradores de las secciones de Almería, Abla, Berja, El Ejido, Fiñana, Gádor, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas y Vera.

Una vez recibidas en la ermita de la Virgen de las Maravillas las Secciones participantes por el Párroco y Director Espiritual de la Sección de Abla, D. Iván Checa López, el Presidente del Consejo, D. Jerónimo González Zapata y el Consiliario del mismo, D. Juan Daniel López Fernández, se celebró la procesión de Banderas y el traslado de la imagen de la Virgen de las Maravillas desde su ermita a la Parroquia de la Anunciación, participando en esta procesión el Excmo. Ayuntamiento de Abla presidida por su Alcalde D. Antonio Ortiz Oliva y la banda de música Asociación Cultural «Abvla» ABLA, portando la imagen jóvenes costaleras de la Cofradía de la Verónica.

A la 11:30 h. comenzó la Eucaristía. A su término, se impuso las insignias de Adorador Nocturno y Presidente de Sección, a las adoradoras Dª Cecilia López Ortiz y Dª Rocío González Martínez, respectivamente. Seguidamente se procedió a la Exposición del Santísimo Sacramento y rezo de Intermedia (hora Sexta), exponiendo el Presidente, tras la reserva del Santísimo, el trabajo realizado en el 2016 por el Consejo y los proyectos hasta final de año, entre los que se encuentra la Vigilia Interdiocesana que las Diócesis de la Zona de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Guadix, Jaén y Málaga) celebrarán el domingo día 16 de octubre en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Guadix.

Después de la comida de hermandad en el Restaurante “El Pintao” y tras una visita cultural a la parroquia de la Anunciación, se procedió al rezo de Vísperas y traslado procesional de la Virgen de las Maravillas a su ermita, terminando la Jornada Mariana con el Canto del Salve Regina y la despedida de los participantes por parte del Párroco de Abla y del Presidente Diocesano, quienes desearon a los participantes un feliz regreso a sus respectivos puntos de origen.

Contenido relacionado

Los albojenses celebran por todo lo alto a su arcipreste mártir, el beato Juan...

Desde su beatificación, el 25 de marzo de 2017, los albojenses...

LA ESPERANZA SE ABRE PASO EN NUESTRA DIÓCESIS

Caminando en esperanza, la iglesia de Almería con los más vulnerables....

16-17 NOVIEMBRE: VIII JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES EN ALMERÍA

Este fin de semana, la diócesis de Almería se une a...

Enlaces de interés