Vídeo del Papa en el mes de octubre dedicado a los periodistas

La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de octubre de 2016 es: «Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético.»

La Santa Sede ha dado a conocer las intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de octubre, dedicada a los periodistas y a la Jornada Mundial de las Misiones.

El Papa Francisco expone en el vídeo de este mes: «Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta. Súmate conmigo en esta petición. Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético ¿Me ayudas a difundir esta intención?»

Asimismo, su intención evangelizadora es: «Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueve en todas las comunidades cristianas la alegría y la responsabilidad de anunciar el Evangelio».

Ver vídeo del Papa

Contenido relacionado

Día del Seminario 2025: «Tu gracia vale más que la vida»

El día del Seminario se celebraron los días 16 y 19...

Granada, sede del Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos

Se celebrará en el colegio El Carmelo, del 25 al 27...

Manos Unidas inaugura una exposición en Armilla para su Campaña contra el hambre

Podrá visitarse hasta el 10 de mayo. Manos Unidas en Granada,...

Enlaces de interés