El nuevo delegado de infancia y juventud, Antonio Jesús Marcos, ha representado a la diócesis de Guadix en este encuentro.
Se ha celebrado en Málaga, del 30 de septiembre al 2 de octubre, el primer encuentro de delegaciones de juventud de las diócesis del sur de España. En la casa de Ejercicios de la capital malagueña se han dado cita delegados y equipos de las diez diócesis andaluzas y de la de Cartagena. Había más de cien participantes, presididos por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, que es el Obispo encargado de los jóvenes en la Asamblea de Obispos del sur de España.
Con este encuentro se ha buscado poner en común las actividades que desempeñan las delegaciones de jóvenes en sus respectivas diócesis. También ha sido un espacio propicio para conocer nuevos proyectos de evangelización. Durante dos días de trabajo, muy participativos, se han podido compartir vivencias y experiencias de fe, al tiempo que se reflexionaba sobre la pastoral juvenil. Y siempre, con la mirada puesta en avanzar, mejorar en las nuevas vías de evangelización, compartir y, en especial, de convivir y fraternizar.
Ésta ha sido la primera vez que se realiza este encuentro, y, entre los momentos a destacar estuvieron: un encuentro- tertulia, en la noche del viernes, con el dibujante Patxi Velasco, Fano; la presentación del proyecto Alfa joven, que se quiere impulsar también en nuestra Diócesis durante este año; una visita guiada a la exposición ‘Misericordia’ en Ars Málaga; la subida a las Bóvedas de la Catedral y la Eucaristía final en el Santuario de la Victoria, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá.
La diócesis de Guadix ha estado presente en el encuentro a través del delegado de infancia y juventud, Antonio Jesús Marcos, recientemente nombrado como tal, aunque lleva ya muchos años trabajando en la pastoral de la delegación. También ha estado el nuevo delegado de vocaciones, Sergio Villalba, y algunos miembros del equipo de la delegación de juventud.
Antonio Gómez