Visita pastoral a Santa Cruz de Marchena

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del pasado día 18 de septiembre de 2016, Santa Cruz de Marchena recibía la visita pastoral del obispo de Almería Mons. Adolfo González Montes. Continúa así la visita a las Alpujarras salpicadas por pequeñas poblaciones pero con una viva tradición de fe.

El Prelado era recibido por D. Eduardo Muñoz Jiménez, Encargado de la parroquia, por el seminarista D. José Antonio Rodríguez Castaño, asistente pastoral de esa zona del Río Andarax que ayuda al sacerdote encargado de toda la comarca, y por la corporación municipal, encabezada por el alcalde D. Felipe Berenguel González que le dieron la bienvenida antes de entrar en la iglesia parroquial.

Recibido conforme al ritual y tras una breve oración ante el Santísimo el Encargado de la parroquia le dio las gracias por la visita y explicó las tradiciones religiosas del pueblo. Seguidamente el señor obispo dio las gracias a la comunidad parroquial por la invitación y a la corporación municipal por hacerse presente. Presentó el significado de la visita pastoral así como el significado de la iglesia como comunión.

Posteriormente el Sr. Obispo revestido para la santa misa hizo la procesión de entrada por la puerta principal de forma solemne. La Eucaristía fue amenizada con cantos por la asamblea parroquial que se habían preparado con los ensayos previos. El Prelado exhorto en la homilía a vivir conforme a lo que enseña el evangelio. En la sociedad actual que intenta vivir sin Dios reafirmó la doctrina de la Iglesia sobre los distintos postulados de la vida. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres y no dejarse llevar por las modas que dominan el mundo.

Al finalizar la celebración la asamblea tuvo ocasión de saludar personalmente al Obispo e incluso recibir un pequeño obsequio. Terminado el encuentro con los fieles en la iglesia, el Sr. Obispo se dirigió con todos ellos a la ermita del Santo Cristo cuya fiesta se celebraba en esos días. En la ermita tuvo lugar una pequeña oración y la vuelta a la iglesia donde visitó la fábrica de la misma, departiendo sobre algunas reformas necesarias para la conservación de la misma.

La visita se desarrolló en un excelente clima de alegría y agradecimiento al Sr. Obispo por la visita a la población. Eran las tres y media cuando se despedía de la feligresía.

Contenido relacionado

Los internos de El Acebuche construyen puentes de diálogo en la Casa Hermandad del...

La mañana del pasado 19 de diciembre, un grupo de internos...

DOMINGO IV DE ADVIENTO, por Manuel Pozo Oller

Hace años pedí a un joven rumano, Emmanuel Boros, que pintara...

Enlaces de interés