El Vicario Judicial y el de Patrimonio y Economía toman posesión de sus cargos

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El nuevo Vicario Judicial, D. Gil José Sáez Martinez, y el Vicario para el Patrimonio y la Economía, D. Antonio León León, han jurado esta mañana sus cargos ante el Obispo de Cartagena. Tras el rezo de la Hora Tercia, los nuevos vicarios han realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia en el acto que ha tenido lugar en la capilla privada del Palacio Episcopal. Acto en el que también estaban presentes el Vicario General, el Secretario General-Canciller de la Diócesis y miembros del Tribunal Eclesiástico.

Mons. Lorca ha explicado que D. Gil Sáez está “muy preparado para desempeñar su cargo. Es licenciado en Derecho Canónico y también en Derecho Civil así que el cumplimiento de la tarea va a ser buena. Y D. Antonio León tiene experiencia en el cargo, ya que ha sido renovado”.

El Obispo ha agradecido también el trabajo y la dedicación de D. Miguel Ángel Cárceles, anterior Vicario Judicial, que seguirá siendo Juez Eclesiástico.

Contenido relacionado

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

«Es el día más feliz de mi vida y lo mejor que me ha...

Miguel Tovar Fernández recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado en...

«Gracias Señor por elegirme para la gran misión de ser tu sacerdote»

La Parroquia Cristo Rey de Murcia acogió en la tarde de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.