La pasada semana, concretamente los días 12 al 17 de septiembre, ha tenido lugar la primera tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes que cada curso organiza la delegación episcopal para el clero. En esta ocasión se han celebrado en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y han estado dirigidos por don Alfonso Milián Sorribas, obispo emérito de Barbastro-Monzón.
Han participado en ellos ocho sacerdotes de la diócesis de Jaén que se han alojado en la hospedería del Santuario y han tenido como lugar de oración, aparte del bello paraje del cerro del Cabezo en de Sierra Morena, la capilla del sagrario de la Basílica donde durante toda la mañana estaba expuesto el Santísimo. También han compartido cada día con la comunidad de Padres Trinitarios la celebración de la Eucaristía vespertina en la misma Basílica.
Curiosamente el tema central de los ejercicios ha sido la Trinidad como motor de la vida cristiana. La fuente de nuestra alegría está en la Trinidad, la cruz historia del amor trinitario o en el cielo con la Trinidad han sido algunas de las meditaciones con las que el director ha llevado a profundizar y contemplar el misterio del Dios Amor en unos días de silencio y oración. Después de haberlo conocido y tratado en estos días, podemos afirmar de D. Alfonso que es un gran sacerdote y un magnífico testigo de la fe, que transmite una gran experiencia contemplativa y una gran sabiduría pastoral.
La próxima semana de ejercicios para sacerdotes se llevará a cabo los días 23 al 28 de enero.