Nueva entrada en el blog «Ciudad de Dios y de los hombres» (www.arzobispodegranada.es/blog), sobre la exhortación del Papa tras el Sínodo de la Familia «Amoris Laetitia».
La Exhortación Postsinodal del Papa Francisco «Amoris Laetitia» ha generado una serie de juicios que están creando confusión respecto a lo que verdaderamente señala el Santo Padre en este documento, publicado tras el Sínodo de la Familia.
Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona Tudela, ha publicado este año en la revista «Vida Nueva» tres artículos, el último de ellos el pasado 9 de septiembre, disponibles en el blog «Ciudad de Dios y de los hombres» (www.arzobispodegranada.es/blog), en los que aborda la «Amoris Laetitia» para despejar esa confusión.
Los tres artículos están disponibles en la web www.arzobispodegranada.es/blog y en el enlace http://www.arzobispodegranada.es/blog/index.php/item/38-la-alegria-del-amor
Fueron publicados en Vida Nueva el 29 de abril de 2016 («Amoris Laetitia), el 27 de mayo de 2016 («De nuevo la exhortación») y el 9 de septiembre de 2016 («¿Amoris Laetitia, ambigua?).
«Están diciendo que la Exhortación Postsinodal no es magisterio, ni tiene tampoco ninguna novedad. Yo quiero decir que es un documento eclesial precioso, lleno de sabiduría y de realismo, cargado de amor por el don divino de la familia y de comprensión misericordiosa hacia tantas personas que no han logrado vivir en plenitud ese camino de humanidad y crecimiento cristiano que es el matrimonio», señala Mons. Fernando Sebastián en dichos artículos.