Se trata de una misión que dará comienzo el día 12 de octubre, que contará con una imagen peregrina de la Virgen de Fátima para recorrer nuestra diócesis.
El Palacio Episcopal acogió en la mañana del 13 de septiembre la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes, el órgano en el que están representados todos los sacerdotes de manera territorial.
El encuentro, presidido por el Obispo, comenzó con la presentación del nuevo arcipreste de Transbetis-Sector Sur, Rafael María De Santiago, actual párroco de la Sagrada Familia, quien además realizó el juramento de su nuevo cargo.
Seguidamente, se llevó a cabo la presentación de un proyecto de autofinanciación de la Diócesis, así como el programa que ya se está preparando para organizar el Encuentro diocesano de Laicos que tendrá lugar el 7 de octubre de 2017. Y además, en la asamblea el Obispo explicó al próxima misión que la Diócesis va a recibir bajo el título “Misión Fátima”, conmemorativo del I Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Tal y como recoge el Obispo en su carta pastoral de inicio de curso, una imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá nuestra diócesis: parroquias, colegios, instituciones que lo deseen. “Será una oportunidad de actualizar de manera sencilla el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos. La redención del mundo también hoy pasa por la oración y la penitencia. La Virgen nos lo recuerda desde Fátima. No desaprovechemos este centenario.”, afirma el prelado.