El templo parroquial de San Lucas Evangelista, ubicado en el arciprestazgo de Amate-Cerro del Águila, va a acometer diversas obras tanto en el interior como el exterior de la iglesia. El proyecto comprende las obras de reordenación de la zona del presbiterio, quedando para una segunda fase la colocación de la espadaña, entre otras reformas.
Las obras se prolongarán por espacio de cinco meses, y tendrán un coste inicial de 135.000 euros, cantidad que será aportada en su totalidad por la propia parroquia, para lo que se va a solicitar un préstamo bancario.
El cambio de la solería del presbiterio es la primera actuación que se va a llevar a cabo, quedando pendiente de la preceptiva autorización administrativa la instalación de la espadaña en el templo parroquial.
La parroquia se creó en 1977, desmembrada de las de Ntra. Sra. de la Candelaria, Blanca Paloma y Ntra. Sra. del Águila, dado el gran crecimiento demográfico en estas demarcaciones parroquiales (En la imagen, un momento de la visita del Arzobispo a la parroquia el pasado mes de junio).