La Agrupación de Cofradías de Córdoba desea expresar mediante este comunicado su postura tras las declaraciones de diferentes estamentos sociales y políticos en torno a las palabras que recientemente ha dirigido el Obispo de Córdoba sobre la «ideología de género».
La Agrupación de Cofradías de Córdoba apoya las apreciaciones del Obispo de Córdoba, pues consideramos que forman parte de sus funciones como referente religioso de la Diócesis de Córdoba. Estimamos que dichas valoraciones se enmarcan en el magisterio de la Iglesia y que, como el propio Obispo afirma, van en consonancia con las directrices marcadas por el Papa.
Además, defendemos la facultad de D. Demetrio Fernández para expresarse libremente y rechazamos cualquier tipo de amenaza o linchamiento público en medios de comunicación y redes sociales que sólo intentan condicionar el ejercicio de un derecho propio y suprimir de la vida pública la opinión de la Iglesia y, por extensión, de todos los católicos.
Finalmente, deseamos que se retire cualquier tipo de campaña de desprestigio y de intimidación hacia nuestro Obispo, pues se pretende coartar la libertad de exteriorizar la idoneidad de una ley, tal como se hace en múltiples ámbitos de la vida democrática.