El centro Virgen de los Reyes de Cáritas Diocesana de Sevilla acogió el pasado mes de julio la entrega de diplomas que daba por finalizada y acreditaba la formación de 32 participantes, todas ellas mujeres, en los talleres de ‘Empleada del hogar’ y ‘Limpieza de superficies’.
Los cursos han durado seis meses en los que las participantes han adquirido conocimientos técnicos de limpieza, planchado de ropa y cocina gracias a media docena de técnicos. Incluso las alumnas han podido realizar prácticas en distintas empresas y parroquias. Además de la enseñanza del oficio, el taller ha proporcionado atención psicológica, recursos y habilidades sociales y educativas.
El acto comenzó con una breve intervención de la Responsable de Empleo de Cáritas Sevilla, Mónica Salido, que tuvo palabras de agradecimiento hacia las alumnas y reconoció el esfuerzo y la dedicación con la que han realizado el curso. Por su parte, éstas, tras recibir el diploma, tuvieron un detalle de agradecimiento con las profesoras, en el de destacaron más que la formación técnica recibida, la experiencia y adquisición de valores durante el curso y los momentos de fraternidad.