Fallece el sacerdote diocesano D. Miguel Peinado Muñoz, párroco en El Chaparral y que fue Administrador Diocesano de Granada

El funeral será mañana, en la S.A.I Catedral, a las 13 horas, presidido por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

El sacerdote diocesano D. Miguel Peinado Muñoz, párroco de la iglesia de San Isidro en El Chaparral, ha partido hoy a la Casa del Padre, a la edad de 67 años. El funeral tendrá lugar mañana viernes, a las 13 horas, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Granada, presidido por el Arzobispo Mons. Javier Martínez. Su cuerpo está siendo velado en su parroquia de San Isidro, en El Chaparral.

D. MIGUEL PEINADO MUÑOZ

D. Miguel Peinado Muñoz nació en Granada el 1 de junio de 1949 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 19 de marzo, fiesta de San José, del año 1973. Actualmente, se ocupaba de la parroquia San Isidro de El Chaparral y fue Administrador Diocesano en 2002, cuando Mons. Antonio Cañizares fue nombrado Arzobispo de Toledo, hasta el 1 de junio de 2003, fecha en que Mons. Javier Martínez tomó posesión de la sede granadina.

D. Miguel Peinado Muñoz estudió Ciencias Bíblicas en Roma y se doctoró en Teología por la Facultad de Teología de Granada. Fue Vicario General entre 2002 y 2006; Rector del Seminario Mayor en 2005; y fue el primer Director del Instituto de Teología «Lumen Gentium», en 2008, fundado por Mons. Javier Martínez para la formación teológica en la Archidiócesis. También fue profesor en dicho Instituto de Teología de la Archidiócesis.

Entre sus responsabilidades al servicio de la Iglesia, D. Miguel Peinado Muñoz fue Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Diocesano de Formación Permanente y Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil, así como canónico de la S.A.I Catedral durante el tiempo que fue Vicario General. Fue miembro del Consejo Diocesano para Asuntos Económicos y del Consejo de Consultores.

En 1990, D. Miguel Peinado Muñoz fue rector del templo monasterio de la Cartuja, y desde su ordenación como presbítero desarrolló su tarea pastoral en diversas parroquias como en San Pío XII, donde fue párroco durante casi 13 años, entre otras, y en San Andrés, donde fue administrador parroquial. Asimismo, fue profesor en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira.

Contenido relacionado

Un sacerdote más, en la Archidiócesis de Granada

Tras la ordenación del seminarista Bryan Adonay Rivas Paredes de manos...

Convivencia navideña del clero diocesano con el arzobispo

Se celebró con un concierto testimonio con un grupo de jóvenes...

Confirmación en la Catedral, de Campotéjar, Montillana, Dehesas Viejas y Deifontes

Celebrado este Sacramento de jóvenes y adultos procedentes de estos pueblos,...

Enlaces de interés