Cuarenta jóvenes participan estos días en la Convivencia Vocacional organizada por el Seminario Mayor San Fulgencio en Los Urrutias. Entre los participantes hay 25 seminaristas y 15 jóvenes en proceso de discernimiento. Unos días en los que todos ellos realizan actividades, tienen tiempo para el descanso, la oración, y para ir conociendo aún más la vida dentro del seminario. “Es un momento para cuestionarse su vocación sacerdotal y para cuestionarse su vida”, explica el rector, Sebastián Chico.
Entre las actividades que han realizado, anoche celebraban una vigilia de oración por las vocaciones, en la parroquia de Santiago Apóstol, de Santiago de la Ribera. Hoy, viernes, han hecho una excursión a la mina Agrupa Vicenta de La Unión. La convivencia finalizará el domingo con la participación de seminaristas y jóvenes en la ordenación sacerdotal de Miguel Ángel Alarcón en la parroquia de San Miguel de Murcia. “Ha sido un tiempo de descanso, pero también de oración y discernimiento vocacional”, puntualiza Chico.
Como en años anteriores, Mons. Lorca Planes visitó a los jóvenes de la convivencia en la tarde del miércoles. Compartió con ellos la cena y se interesó por cómo estaban viviendo estos días de convivencia.
Y el pasado domingo, 3 de julio, finalizaba en Moratalla la convivencia de verano para adolescentes y jóvenes, en la que participaron más de 50 chavales desde cuarto de Primaria hasta cuarto de la ESO. Entre tiempo para el ocio y tiempo para la oración, se dio a conocer la realidad del Seminario Menor a través de la propia vivencia de estos seminaristas. “El balance es muy positivo –asegura el rector del Seminario– porque el ambiente ha sido muy bonito, ellos han terminado muy contentos y a pesar del cansancio de no parar durante tantos días, ha habido tiempo para disfrutar, tiempo para descansar y tiempo para acercarse a Cristo”.