Confirmación multitudinaria en Coripe

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de San Pedro, en Coripe, ha vivido una jornada que quedará a buen seguro en el recuerdo de las 140 personas que han recibido el sacramento de la Confirmación. Jóvenes y adultos que se han formado en el entorno parroquial y que han completado de esta forma el proceso de iniciación cristiana.

Ha sido una celebración muy especial por varios motivos. El primero de ellos ha sido el lugar de celebración, Al ser un templo de pequeñas dimensiones, y dada la elevada cantidad de personas que iban a recibir el sacramento, la misa se celebró en la carpa del recinto ferial. De esta forma, familiares y amigos pudieron acompañar a los 140 confirmandos, en una jornada festiva que se vivió intensamente en todo el pueblo. La Eucaristía fue presidida por el vicario de la zona Sur, Antonio Jesús Rodríguez, y el párroco de San Pedro, Florencio Fernández, OFM.

Por otro lado, ese mismo día se restituyó al culto la imagen del patrón de Coripe, San Pedro, después de su restauración.

Contenido relacionado

La Iglesia con los trabajadores: “El trabajo decente para todos es posible”

Cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo,...

Cuidar la vida en el trabajo

Con motivo de la Jornada Mundial por la Seguridad y Salud...

Religiosas calasancias

Las Religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora nacimos como fruto...

Enlaces de interés