El grupo de teatro de Víznar representará la obra costumbrista «Camino del Veleta»

«Camino del Veleta» es una obra de carácter costumbrista ambientada en una venta de las Alpujarras granadinas, se encontraba custodiada entre los fondos de la bibliotecaria de la Casa Madre del Ave María en la cuesta del Chapiz.

El grupo de teatro de Víznar, formado por personas voluntarias de la parroquia, representarán el próximo 9 de julio la obra de teatro «Camino del Veleta», de don Manuel Medina Olmos, beatificado por san Juan Pablo II.

La representación será a las 21:30 horas en el patio de las Escuelas, en Víznar. Es una iniciativa organizada por la parroquia de Víznar y en la que colabora el Ayuntamiento de Víznar.

Las entradas se pueden comprar en Granada, en la librería Cruz de Elvira (calle Libreros), de lunes a sábado, de 10 a 20:30 horas y domingos, de 10 a 18 horas; y en Víznar, en la farmacia, en la parroquia y en la tienda de Domingo.

«CAMINO DEL VELETA»
La obra que se va a representar en Víznar es un sainete cómico divido en 12 escenas que «pronto cautivan al espectador con espontáneos chascarrillos de humor», señalan los organizadores de la iniciativa. Se encontraba custodiada entre los fondos de la bibliotecaria de la Casa Madre del Ave María en la cuesta del Chapiz.

«Camino del Veleta», como señala Antonio Gómez, es una obra de carácter costumbrista ambientada en una venta de las Alpujarras granadinas. Está realizada con un lenguaje sencillo y cercano. Su trama es ingeniosa y viva al tiempo que campechana. Estas serían las claves de una obra con vocación de cercanía al pueblo, que resulta muy entretenida. No hay que olvidar que también posee un toque de crítica social al mostrar las penurias de un pueblo que, literalmente, pasaba hambre.

D. Manuel Medina Olmos, autor de la obra, fue compañero y confesor de don Andrés Manjón, como canónigo de la Abadía del Sacromonte y colaborador estrecho en la naciente obra avemariana. De hecho, en 1923 Medina Olmos se convirtió en el segundo director de las Escuelas del Ave María y en 1926 fue consagrado obispo auxiliar de Granada. Su carácter afable y su sólida formación se compaginaron con un gran dinamismo pedagógico.

Contenido relacionado

Sacramento de la Confirmación para un grupo de jóvenes en Armilla

Con el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. Tras su formación en...

Conferencia y concierto “Iconografía de la Virgen María”

El jueves 23 y sábado 25, en la Curia metropolitana y...

Despedida homenaje a la directora de la Fundación San Juan de Ávila y del...

Celebrada el pasado 11 de mayo. El pasado sábado 11 de mayo...

Enlaces de interés