La vocación de educar en la verdad y la belleza

Graduación de los futuros maestros en Educación Infantil y Primaria en el Centro de Estudios Superiores «La Inmaculada» de la Archidiócesis.

Este sábado día 18 el Centro de Estudios Superiores «La Inmaculada» celebra el acto de graduación de sus alumnos de Magisterio de Primaria, en el propio Centro ubicado en la calle Joaquina Egüaras. Es la segunda celebración de la promoción del curso 2012-2016 tras la celebrada el pasado día 11 para los alumnos de Magisterio Infantil que ya se han graduado.

Numerosos familiares, amigos y docentes acompañaron a los nuevos maestros, en una ceremonia que se inició con una Eucaristía presidida por D. Ildefonso Fernández Fígares, capellán del Centro de Estudios Superiores «La Inmaculada», y tras la cual se llevó a cabo el acto académico de graduación.

En un ambiente recogido, festivo y familiar, el sacerdote explicó en su homilía la importante misión de los maestros, como vínculos de comunicación y guía hacia Dios. En este sentido, subrayó que el maestro es una vocación nata para ese fin, «para dirigir a los hombres a Dios». Especialmente importante es esta tarea en la educación de los más pequeños para abrir un camino hacia Dios que ellos ya experimentaron cuando eran alumnos.

«Los maestros son los que ponen las raíces para que años más tarde ellos puedan encontrar la felicidad. Eso es dirigir a Cristo, aunque probablemente muchos de vosotros no tengáis que explícitamente mencionar a Cristo enseñando matemáticas o lo que tengáis que hacer», señaló. «Pero enseñar la verdad, mostrar la belleza de la vida, ilusionar a vuestros niños para que cada día den lo mejor de ellos mismos, levantarlos cuando estén caídos, niños que van a llegar a vosotros totalmente rotos, porque vienen de sus casas en una situación de ruptura, y van a tener en vosotros unos ojos únicos, para que podáis mostrarles la belleza que, en último término, es Cristo», explicó D. Ildefonso Fernández Fígares.

«Tenéis una vocación bellísima porque reflejáis la vocación del Maestro, que es Jesucristo».

Antes de concluir, el capellán del Centro de Estudios Superiores «La Inmaculada», invitó a los graduados a que «los niños puedan ver en vosotros hombres y mujeres enamorados de Dios, enamorados de lo que sois», porque «no esperan de vosotros la perfección, sino la pasión por lo que hacéis, la pasión al daros a ellos, la pasión al hablarles, al corregirles, al acompañarlos». «Ser justificado por la fe en Cristo es lo que hace que nosotros podamos vivir apasionados», subrayó.

El Centro de Estudios Superiores «La Inmaculada» es el centro académico universitario de la Archidiócesis de Granada, adscrito a la Universidad de la ciudad, para titulaciones de Maestros en Educación infantil y Maestros en Educación Primaria. Asimismo, incluye también el Centro de Formación Profesional en grado superior y medio y el Centro de Oposiciones. Tanto para estos centros como para acceder a los estudios de Maestro en Educación Infantil y Primaria el plazo de preinscripción está abierto hasta el 6 de julio.

Contenido relacionado

Entrevista al consiliario de la HOAC de Andalucía, en El Espejo.

Programa emitido en Cope Granada y Cope Motril el 25 de...

La actualidad informativa diocesana en “Iglesia Noticia”, el 27 de octubre

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 27 de...

El camino de Santiago es largo y está lleno de obstáculos

Carta del Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada para la...

Enlaces de interés