El Sr. Obispo visita la ermita de la patrona de Coín

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 31 de mayo, el Sr. Obispo visitó la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Coin, donde ofició la Santa Misa en su honor.

La sagrada liturgia estuvo acompañada en los cánticos por la Coral San Juan Bautista. Una gran cantidad de fieles abarrotó el templo y agradeció al Sr. Obispo su presencia.

El pasado 1 de mayo, la imagen fue subida a la ermita desde la parroquia de San Juan y San Andrés donde tiene su sede; y el próximo fin de semana (4 y 5 de junio), se celebrará la tradicional Romería de la Virgen, tras la que será devuelta a su templo para ser venerada por todos los coínos a lo largo del año.

La festividad de la Fuensanta, se celebra el día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

El obispo recuerda a Francisco en el primer aniversario de su muerte

El 21 de abril de 2025 a las 7.35 horas fallecía...

La familia Ocaña Cisneros dona diversos objetos del Cardenal Herrera a la Diócesis de...

Los hijos de Antonio Ocaña Medina, quien fuera secretario personal del...

VÍDEO. «Cultura del Encuentro» pone la mirada en la IA

En el encuentro, organizado por la parroquia de la Encarnación de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.