Novedades sobre el proceso de beatificación y canonización del Padre Torres Padilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Han pasado ya dos años desde que el Arzobispo de Sevilla abriera el proceso diocesano de beatificación y canonización del siervo de Dios Padre José Torres Padilla, “debido a su fama de santidad, y siendo muchos los fieles que le encomiendan necesidades y favores”. A partir de esta fecha se comenzó a recoger toda la documentación histórica y se tomaron declaraciones testificales de sus devotos.

Esta etapa llegó ayer lunes a su fin en el convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, en un acto presidido por mons. Juan José Asenjo que contó con la participación del postulador diocesano de la causa y vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; y los miembros de la comisión instructora. A partir de este momento comienza la fase romana, y una vez probadas las virtudes en dicho grado, el Padre Torres Padilla obtendrá el decreto de venerable. Hará falta probar un milagro por su intercesión para que sea beato, y un segundo milagro para la canonización.

Contenido relacionado

Algunas Pilas bautismales destacadas de nuestra Archidiócesis

Celebramos el domingo pasado la fiesta del Bautismo del Señor, con...

Fallece el sacerdote diocesano Antonio Pérez Daza

En el día de ayer falleció el sacerdote diocesano Antonio Pérez...

Los paúles clausuran en Sevilla su año jubilar por el 400 aniversario de su...

La Congregación de la Misión (Misioneros Paúles) ha celebrado durante el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.