Sentimiento rociero en el Centro Penitenciario

El sentimiento rociero se respira entre las paredes del Centro Penitenciario de Huelva. Como ocurre en acontecimientos como Semana Santa o Navidad, los módulos de respeto, concretamente el 12 y el 14, no han querido permanecer ajenos a los que se celebra, Pentecostés, que en Huelva se festeja también de forma muy especial y notoria con la romería del Rocío.

Para ello, los internos de estos módulos han elaborado unas magníficas maquetas que representan los momentos más singulares de esta romería: una versión del monumento a la Virgen del Rocío en la plaza del Punto de Huelva, una ‘pará’ en el camino, una réplica de la Ermita o el Simpecado de las hermandades más señeras están recogidos en esta muestra.

Se trata de una actividad que está enmarcada en el circuito de módulos de respeto, donde se desarrollan diferentes acciones a lo largo del año de carácter formativo, cultural o deportivo. Tal y como señala el coordinador de estos módulos, Javier Pérez, “hay muchos internos con un gran espíritu rociero y estas iniciativas suponen una manera de que ese sentimiento permanezca vivo”.

Por todos es conocida la peregrinación que, cada año, realizan algunos internos hasta la aldea almonteña, incluso, en el interior del centro penitenciario se formó hace unos años la asociación rociera “Libertad”, que agrupa a los más rocieros.

Contenido relacionado

La Renovación Carismática de Huelva anuncia su retiro de Pentecostés

La Renovación Carismática de Huelva invita a todos los fieles a...

La Iglesia celebra el 5 de mayo la Pascua del Enfermo

Precisamente, “Dar esperanza en la tristeza”, lema de toda la Campaña, es...

El retablo mayor de la parroquia de Zufre

De los importantes bienes culturales que alberga la Parroquia de la...

Enlaces de interés