El jesuita Rodríguez Olaizola en el Centro Arrupe

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El teólogo, pastoralista y escritor jesuita José María Rodríguez Olaizola participa en Málaga en dos jornadas organizadas por el Centro Pastoral Pedro Arrupe, los días 25 y 26 de abril.

El lunes 25 de abril, a las 20:00 horas, bajo el lema «Bailar con la soledad», compatirá una reflexión sobre la soledad en esta cultura hiperconectada y profundizará en las claves evangélicas para vivirla sin drama ni derrota.
El martes 26 de abril, a las 20:00 horas, Rodríguez Olaizola hará una reflexión sobre la posibilidad de crecer en la debilidad, de salir adelante, partiendo de los relatos sobre la fuerza de lo humano en las condiciones más complejas… Al hilo de su obra más reciente, «El corazón del árbol solitario», que está siendo presentada, en estos días, por toda España.
Las conferencias tendrán lugar en la Sala Loyola del Centro Pastoral Pedro Arrupe (Plaza de San Ignacio, 2 – Málaga).

«EL CORAZÓN DEL ÁRBOL SOLITARIO», obra más reciente de José María Rodríguez Olaizola, ya ha sido presentada en distintas ciudades, siendo las primeras presentaciones en Oviedo (5 de abril), Valladolid (6 de abril) y Madrid (7 de abril), y ahora en Málaga.
Desde el Grupo de Comunicación Loyola informan de que los beneficios que les reporte esta obra, irán destinados a la Fundación Kike Figaredo en Camboya. El jesuita Enrique Figaredo Alvargonzález es el Prefecto Apostólico de Battambang y se le conoce como el Obispo de las sillas de ruedas por su labor humanitaria en Camboya.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio, por Patricia Gavilán

La profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga...

La Cofradía del Amor celebra junto al Papa su centenario

El hermano mayor de la malagueña cofradía del Amor, Álvaro Guardiola,...

De la santidad

Podremos ser como seamos. Pero en todos los cristianos y cristianas...

Enlaces de interés